PS5 optimizará su sistema de ventilación mediante actualizaciones de FIRMWARE
Sony utilizará y analizará datos almacenados para seguir optimizando el sistema de la consola, lo que garantizará un control mejorado de la temperatura.
Sony recopilará datos del comportamiento del sistema de PS5 para mejorar el rendimiento de su hardware con el paso del tiempo. A las puertas de una generación de consolas que promete ser rápida, silenciosa y capaz de establecer una temperatura estable, la compañía japonesa planea analizar los datos que compile de los usuarios con el fin de optimizar cada apartado de su hardware; en especial, su sistema de ventilación y refrigeración.
_______________________________________________________________________________________
En la presentación del hardware interno de PS5 la propia Sony comentó que habían trabajado para resolver una de las quejas de su actual consola -y más en concreto, algunos modelos de PS4 Pro-, así que el sistema de PS5 está diseñado "para hacer que los sonidos al funcionar sean más silenciosos. Después de un extenso y complejo proceso de ensayo y error quedamos satisfechos con el resultado final y no podemos esperar a que nuestros aficionados pongan sus manos en la consola PS5 y la escuchen por si mismos".
Las proporciones de la consola se debe a la necesidad de contar con una refrigeración apropiada y bien construida. No es para menos, ya que el ventilador de PS5 cuenta con 120 milímetros de diámetro. Sin embargo, sí que existía la manera de hacer que PS5 fuera más pequeña: mediante el uso de dos ventiladores de refrigeración. Finalmente esta opción se descartó.
Por el momento, parece que el sistema funciona. El ventilador de PS5 apenas hace ruido tras 80 minutos de juego, la consola no se calienta según comentó Dengeki, medio japonés, tras la primera prueba con la consola.